miércoles, 31 de julio de 2013

Programa N° 32 - con Cronopios Urbanos Blue-Jazz




 Lunes 29 de Julio de 2013

Paso el programa de AHD número 32 Con música de Cronopios en vivo, dentro de los cálidos estudios de la FM Fribuay! Contentísimos de haber compartido con los hermanos Tonelli el último lunes del mes de Julio musical de este año 2013. Inmensa vibra!  Lindísimos sonidos. Como bien dice el querido amigo madrileño Jimmy´s blues, disfrutando de “La música, belleza pura, fundida en el clima del corazón del ser humano, bendita imaginación del drama de vivir, su amalgama de sabores dulciamargos, del amor ganado, perdido, añorado
Entre medio de las noticias, al aire, festejamos la recibida de nuestra compañera Marina Montoya, ya licenciada en Periodismo por la Universidad Nacional de Lomas de Zamora: ¡Todo un orgullo para nosotros! Felicitaciones!!
Hablamos sobre el caso de Cesar Milani. Todo lo que disparó el nombramiento del nuevo  jefe del Ejército. Resaltando  las denuncias que Cesar Santos del Corazón de Jesús Milani  tiene en su haber  desde el comienzo de la democracia por estar sospechado con hechos relacionados a la última dictadura. Al respecto, escuchamos testimonios de la madre del soldado riojano desaparecido, Alberto Ledo,  quien se mostró optimista ante la reapertura de la causa.  Oímos  las opiniones del presidente del CELS Horacio Verbitsky, del presidente de la comisión de Acuerdo del Senado, Marcelo Guinle, del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina y la palabra justamente autorizada del premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, quien instó a que “sin omitir juicios el Gobierno investigue”.
De lleno en el placentero terreno musical; Alejando, Facundo y Mario Tonelli, músicos de la Cronopios blue-jazz Band –de los barrios de Villa Madero-Tapiales- auto descriptos como “Cronopios”, ni famas, ni esperanzas sino personas sensiblemente vinculadas a toda cuestión artística, ganaron la apertura con la canción “El Perseguidor”, basada en el cuento del escritor Julio Cortazar y dedicada a la memoria al swing y la música que irradió el guitarrista de jazz argentino Walter Malosetti.
A pasos de entrar a grabar seis canciones de su LP en Vikingo Estudios, los Cronopios nos dedicaron una imperdible la versión  de “Eleanor Rigby” al estilo del guitarrista de jazz  "Wes" Montgomery.  Luego, una canción de su autoría titulada “Sigo dando vueltas”. De cierre, excelso, a tiempo y cadencia el hit “Demasiado” inspirado en el austro-hungaro Franz Kafka: ¡Terminamos el programa bien arriba! Woooo!!!

Revívelo o escúchalo -si te lo perdiste- acá!

Agradecemos a los Cronopios, a la bióloga Lula Peña que nos acompañó en esta hermosa versión de Algo Habré Dicho radio en la FM 90.7 y a Lucas Gonzalez, el fotógrafo, que inmortalizó el momento a través de su lente!

Equipo: Paula Pimentel, Melissa Orsi, Marina Montoya, Nicolás Lozza

FB: 
http://www.facebook.com/AlgoHabreDichoRadio
TW: @algohabredichor
Mail: algohabredichoradio@gmail.com



lunes, 29 de julio de 2013

Programa N° 31 - con Rubén Curricoy




Lunes 22 de Julio.

En esta nueva emisión de AHD, tuvimos el primer especial del ciclo: Chevron. Hablamos todo sobre el acuerdo de la multinacional petrolera con YPF. Repasamos antecedentes, historia y actualidad con la palabra más que autorizada de nuestro invitado, Rubén Curricoy, hermano de la comunidad Mapuche de Río Negro y gran conocedor del tema.
Noticias, música y más, en Algo Habré Dicho, por la FM Fribuay 90.7

Equipo: Paula Pimentel, Melissa Orsi, Marina Montoya, Nicolás Lozza
FB: http://www.facebook.com/AlgoHabreDichoRadio
TW: @algohabredichor
Mail: algohabredichoradio@gmail.com

lunes, 15 de julio de 2013

Programa N° 30


Lunes 15 de julio.
Llegamos al programa N* 30 de AHD y lo festejamos con una rica torta con chips de chocolates (para chuparse los dedos). En este emisión hablamos con Mariano Lozza, médico que atiende en un "Consultorio amigable" a chicas trans que sufren de discriminación en los consultorios comunes. Además, seguimos denunciando la situación precaria en la que se encuentran los hospitales públicos. Para cerrar charlamos con Alejandro Cabrera Britos sobre el caso Daniel Solano, desaparecido de Río Negro. Y como siempre esas noticias poco difundidas y la mejor música.

Equipo: Paula Pimentel, Melissa Orsi, Marina Montoya, Nicolás Lozza
FB: http://www.facebook.com/AlgoHabreDichoRadio
TW: @algohabredichor
Mail: algohabredichoradio@gmail.com



martes, 9 de julio de 2013

Programa nº29, con Rubén Curricoy



Lunes 8 de julio.

Pasó ayer el programa N° 29 de AHD en los estudios de la FM Fribuay. Esta noche con un invitado especial, el hermano mapuche Rubén Curricoy, quién vino a darnos testimonio de las lucha de los pueblos originarios y las problemáticas de su comunidad, al cumplirse 2 semanas de acampe en las oficinas del INAI. 
Además, actualizamos la situación del hospital Eva Perón que cerró su guardia el pasado viernes 5 de julio a causa de no encontrar soluciones ante las sucesivas demandas de falta de personal, problemas edilicios, falta de pago a los trabajadores y por la inseguridad que sufren enfermeros, médicos y pacientes. Para desarrollar la situación del Hospital Eva Perón nos comunicamos vía telefónica con el médico Secretario General CICOP: Guillermo Pacagnini quien informó que “la asamblea está cansada de falsas promesas”, y después de mantener una reunión con el ministerio de salud, puso 72 horas de plazo al gobierno para que empiece a implementar alguna de las medidas para subsanar las problemáticas primarias que aquejan el buen desempeño del hospital.
Por otro lado, desde la columna de medio ambiente y salud visitamos la situación del Lago Escondido, uno de los más importantes espejos de agua de la provincia de Río Negro que fue privatizado por el magnate inglés Joseph Lewis hace más de diez años. Ante esta temática el mapuche Rubén Curricoy de la comunidad Tuwun Kupalmeo Maliqueo opinó que la situación tiene que regularizarse porque la misma justicia determinó que debía abrirse el camino al río, de forma de respetar las leyes- regularizar y controlar- porque las costas y los ríos de la Patagonia son públicos; no deberían de estar alambrados. Incluso resaltó que el multimillonario Lewis quien tiene un aeropuerto internacional en su estancia del sur de argentina donde escolta a militares que vienen desde Inglaterra destino a las islas Malvinas suele “comprar” con regalías a políticos y autoridades de la ciudad de manera de captarlos y no tenerlos en contra.
Riquísimo programa de una hora donde las reflexiones surgidas de la investigación dan indicios a nuevas cuestiones. 

Equipo: Paula Pimentel, Melissa Orsi, Marina Montoya, Nicolás Lozza
FB: http://www.facebook.com/AlgoHabreDichoRadio 
TW: @algohabredichor 
Mail: algohabredichoradio@gmail.com

 

martes, 2 de julio de 2013

Programa nº 28.




Lunes 1 de Julio.


Y pasó otro programa… En esta nueva emisión de “Algo Habré Dicho”, comenzamos hablando de la espera pacífica de la comunidad mapuche que continúa en el edificio del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), testimonio vivo en las palabras del hermano Luis Romero, de la comunidad Tuwun Kupalmeo Maliqueo. El reclamo de los originarios se centra en el pedido de la obtención de la personería jurídica, negada desde el año en 2006. Pasando a otro tema -sólo de forma relativa, ya que las problemáticas están fuertemente conectadas-, en la columna ambiental tratamos el método de fracturación hidráulica, mejor conocido como “fracking”, y analizamos su aplicación e impacto en el medio ambiente, así como las políticas que permiten este polémico tratamiento. Noticias, música, ¡y mucho más! En Algo Habré Dicho, por la Fribuay.

Equipo: Paula Pimentel, Melissa Orsi, Marina Montoya, Nicolás Lozza.
FB: http://www.facebook.com/AlgoHabréDichoRadio
TW: @algohabredichor
Mail: algohabredichoradio@gmail.com